Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

ALPANDEIRE ACOMETE OBRAS DE MEJORA EN SU CEMENTERIO

Ayuntamiento de Alpandeire
Ayuntamiento de Alpandeire
Ayuntamiento de Alpandeire • ayuntamiento@alpandeire.es952 180 254

Ayuntamiento de Alpandeire

Cabecera 1
cabecera 2
cabecera 3
Noticias

ALPANDEIRE ACOMETE OBRAS DE MEJORA EN SU CEMENTERIO

El Ayuntamiento de Alpandeire está acometiendo importantes obras de mejora en el cementerio municipal, una actuación más que necesaria debido al mal estado en que se encontraba este espacio público.

Con los trabajos que se están realizando en diferentes partes del cementerio se pretende llevar a cabo un acondicionamiento integral del mismo. Las tareas más importantes están consistiendo en la construcción de 21 nuevos nichos, algo fundamental ya que únicamente quedaban 7 libres, el adecentamiento de la zona más antigua del cementerio, compuesta por nichos de bastante antigüedad, la colocación de un firme adecuado, el anterior era de tierra y se está poniendo un nuevo suelo de piedra, la rehabilitación del arco de entrada al camposanto, la construcción de nuevos arriates y el mantenimiento de jardines interiores, la instalación de alumbrado adicional y diferentes labores de pintura. Con todo ello se mejorará sobremanera la imagen del cementerio y se establecerá un nuevo punto de partida para su perfecta conservación.

Según se ha informado desde el Consistorio, las obras tienen un presupuesto total de 35.000 euros aportados por la Diputación Provincial de Málaga mediante una subvención directa, que fue concedida después de que responsables municipales se trasladasen hasta la sede del ente supramunicipal para manifestar su preocupación por la situación del cementerio. La actuación comenzó a principios del mes de febrero y tienen un plazo de ejecución de tres meses. Para el perfecto desarrollo de la misma, el Ayuntamiento de Alpandeire tiene prevista la contratación de doce personas, seis oficiales de albañilería y seis peones, a través de la bolsa de empleo municipal. Cada trabajador será contratado durante un mes, por lo que desde el principio hasta el final de las obras estarán trabajando simultáneamente cuatro personas, dos oficiales y dos peones.

Desde el Ayuntamiento de Alpandeire se ha explicado que con estas obras se pretende mejorar y acondicionar las instalaciones del cementerio municipal, un espacio público que llevaba ya muchos años sin que se acometieran las suficientes labores de mantenimiento en el mismo.