Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

PRESENTACIÓN DE LA X EDICIÓN DE LA CXM ALPANDEIRE

Ayuntamiento de Alpandeire
Ayuntamiento de Alpandeire
Ayuntamiento de Alpandeire • ayuntamiento@alpandeire.es952 180 254

Ayuntamiento de Alpandeire

Cabecera 1
cabecera 2
cabecera 3
Noticias

PRESENTACIÓN DE LA X EDICIÓN DE LA CXM ALPANDEIRE

El próximo sábado 28 de mayo a las 10:00 horas se dará el pistoletazo de salida a la X edición de la CXM Alpandeire, un evento que goza de gran reconocimiento entre los aficionados a practicar deporte en contacto con naturaleza.

Según ha explicado Ildefonso Cózar, organizador de la prueba deportiva, la carrera tendrá tres modalidades, un recorrido corto de 14 kilómetros y 750 metros de desnivel positivo en el que participarán 150 corredores, otro largo de 25 kilómetros con el doble de desnivel y 300 participantes y, por primera vez, existirá una modalidad adicional para las categorías cadete y junior debido a que esta edición de la CXM Alpandeire será puntuable para el Circuito Provincial de Trail organizado por la Diputación de Málaga. En total, más de 500 deportistas se darán cita en la localidad el próximo fin de semana, una cifra con la que se batirán todos los récords de participación en la prueba. En relación con esto, Cózar ha manifestado que desde la organización se sienten especialmente orgullosos de la alta participación femenina que se prevé, como muestra, en la modalidad corta más de la mitad de los inscritos son mujeres y, en total, más de un centenar de féminas acudirán al evento deportivo.

La retirada de dorsales podrá realizarse el viernes 27 de mayo de 18:00 a 20:00 horas y durante la mañana del sábado de 08:00 a 09:30 de la mañana. Desde la organización han expresado su deseo de que el tiempo acompañe durante toda la jornada y de que la temperatura no sea demasiado elevada, hecho que pasaría factura a los corredores e incrementaría la dureza de la prueba.

Ildefonso Cózar se ha mostrado ilusionado y satisfecho porque la CXM Alpandeire haya llegado a cumplir 10 años, algo que no habría sido posible sin el esfuerzo, el compromiso y la dedicación tanto de la organización como de los voluntarios, que desarrollan una imprescindible labor en la prueba. Además, Cózar ha querido resaltar el enorme mérito de algunos corredores que han finalizado todas y cada una de las ediciones del evento deportivo.

Por último, cabe destacar que la carrera por montaña del municipio se ha convertido en los últimos años en un importante atractivo turístico, lo que repercute positivamente en la localidad. Tanto es así que para la celebración de la X edición del evento ya se encuentra reservado prácticamente el 100% de los alojamientos de los que dispone el pueblo, hotel y casas rurales, por lo que es habitual que en otros municipios del entorno también pernocten numerosos participantes. Todas las personas que se darán cita en Alpandeire el día de la carrera tendrán la oportunidad de conocer tanto la localidad como parte del Valle del Genal, un espectacular enclave natural único por su belleza y su incalculable valor medioambiental.