Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

ALPANDEIRE ACONDICIONA EL ENTORNO DE ‘EL CERREJÓN’

Ayuntamiento de Alpandeire
Ayuntamiento de Alpandeire
Ayuntamiento de Alpandeire • ayuntamiento@alpandeire.es952 180 254

Ayuntamiento de Alpandeire

Cabecera 1
cabecera 2
cabecera 3

Noticias


ALPANDEIRE ACONDICIONA EL ENTORNO DE ‘EL CERREJÓN’

El Ayuntamiento de Alpandeire se encuentra a punto de finalizar el proyecto de acondicionamiento y mejora del entorno de ‘El Cerrejón’, una zona ubicada a las afueras de la localidad donde se sitúa tanto el Centro de Interpretación de Fray Leopoldo como la piscina municipal.

Según ha informado Mª Dolores Bullón, alcaldesa de Alpandeire, esta actuación ha permitido la recuperación de una antigua era con suelo de piedra, la construcción de un gran muro, así como la adecuación del terreno para diferentes usos como la colocación de una carpa o para habilitar nuevas zonas de aparcamiento, especialmente para autobuses de visitantes que lleguen a conocer el pueblo natal de Fray Leopoldo y su centro de interpretación. Además, se procederá a instalar farolas solares, aseos, bancos y merenderos.
     Por otro lado, se está ultimando la adecuación, limpieza y desbroce del entorno natural que rodea a ‘El Cerrejón’. Con estos trabajos en el monte público se ha perseguido el objetivo de reducir la espesura y favorecer el desarrollo vegetal, se ha llevado a cabo la poda de árboles y se han realizado desbroces selectivos de matorral para favorecer el crecimiento de ciertas especies, reduciendo el riesgo y la virulencia de un posible incendio mediante la supresión de las especies pirófitas. Además, se ha recuperado el entorno de una antigua calera. Por lo tanto, estos trabajos han tenido como finalidad la de favorecer el mantenimiento y la regeneración del monte.
     El proyecto ha contado con un presupuesto total de alrededor de 100.000 euros financiado por la Diputación Provincial de Málaga y el Ayuntamiento de Alpandeire.
     Por último, con la ejecución de este tipo de actuaciones desde el Ayuntamiento de Alpandeire se ha apostado por poner en valor la zona de ‘El Cerrejón’, acondicionándola como área de esparcimiento a la vez que se han rehabilitado espacios que forman parte de la historia y la esencia de Alpandeire.