Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

IMPULSAN LA RUTA DE FRAY LEOPOLDO ENTRE ALPANDEIRE Y GRANADA

Ayuntamiento de Alpandeire
Ayuntamiento de Alpandeire
Ayuntamiento de Alpandeire • ayuntamiento@alpandeire.es952 180 254

Ayuntamiento de Alpandeire

Cabecera 1
cabecera 2
cabecera 3

Noticias


IMPULSAN LA RUTA DE FRAY LEOPOLDO ENTRE ALPANDEIRE Y GRANADA

     Diferentes administraciones se encuentran trabajando para impulsar la creación del ‘Camino de Fray Leopoldo’, una ruta que discurrirá entre Alpandeire, pueblo natal del beato, y Granada, donde ingresó en la Orden Capuchina y desempeño la función de fraile limonero durante 42 años.
     El pasado 9 de febrero, 68 aniversario del fallecimiento de Fray Leopoldo, representantes de la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial de Granada, la Diputación Provincial de Málaga y los Ayuntamientos de Granada, Alpandeire y Ronda, mantuvieron una reunión en la capital granadina en la que se estableció el compromiso de continuar trabajando en este proyecto para que consiga convertirse en una realidad.
     En principio, la ruta tendría un recorrido de 224 kilómetros dividido en 10 etapas, aunque el itinerario podría verse levemente modificado atendiendo a determinadas circunstancias. La senda propuesta incluye etapas de entre 14,7 y 27 kilómetros de distancia que conectarían Alpandeire, Ronda, Serrato, Ardales, Valle de Abdalajís, Antequera, Archidona, Riofrío, Villanueva Mesía, Láchar y Granada.
     Este proyecto se pretende configurar como un atractivo turístico tanto para los miles de devotos de Fray Leopoldo en particular como para todos los amantes del deporte en contacto con la naturaleza en general. Por tanto, el ‘Camino de Fray Leopoldo’ aspira a convertirse en un revulsivo que animará a los viajeros a recorrer los municipios del interior, lo que contribuirá a dinamizar y revitalizar la economía de los mismos.