Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

ALPANDEIRE INICIARÁ LA AMPLIACIÓN Y MEJORA DE SU CEMENTERIO

Ayuntamiento de Alpandeire
Ayuntamiento de Alpandeire
Ayuntamiento de Alpandeire • ayuntamiento@alpandeire.es952 180 254

Ayuntamiento de Alpandeire

Cabecera 1
cabecera 2
cabecera 3

Noticias


ALPANDEIRE INICIARÁ LA AMPLIACIÓN Y MEJORA DE SU CEMENTERIO

El Ayuntamiento de Alpandeire iniciará en próximas fechas trabajos de ampliación y mejora del cementerio municipal de San Antonio de Padua.

     Así se ha explicado desde el Consistorio, añadiendo que a través de esta actuación se proyecta la construcción de un módulo de ampliación para el camposanto consistente en 11 columnas para 33 nuevos nichos que vendrán a dar solución a la demanda existente. Las obras disponen de un presupuesto de 40.600 euros financiado a través del Plan Provincial de Asistencia y Cooperación 2023 de la Diputación de Málaga.
     Por otro lado, en posteriores fases de mejora se plantea la creación de más bóvedas para garantizar que el camposanto quede acondicionado con infraestructuras que servirán durante los años venideros, así como la creación de un columbario para depositar cenizas.
     Por último, desde el Ayuntamiento se ha recordado que en los últimos años el cementerio ha sido objeto de diferentes obras de renovación y adecentamiento destinadas a mejorar su imagen, estableciendo con ello un nuevo punto de partida para la correcta conservación de las instalaciones. Entre las tareas más importantes realizadas tiempo atrás destaca la construcción de bóvedas, el adecentamiento de la zona más antigua del camposanto, la colocación de un firme adecuado, sustituyendo la tierra por un nuevo solado de piedra, la rehabilitación del arco de entrada al cementerio, la construcción de nuevos arriates y el mantenimiento de jardines interiores, la instalación de alumbrado adicional o diferentes labores de pintura.