Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

ALPANDEIRE COMIENZA LAS MEJORAS DEL CAMINO ‘HAZA LA FÁBRICA’

Ayuntamiento de Alpandeire
Ayuntamiento de Alpandeire
Ayuntamiento de Alpandeire • ayuntamiento@alpandeire.es952 180 254

Ayuntamiento de Alpandeire

Cabecera 1
cabecera 2
cabecera 3

Noticias


ALPANDEIRE COMIENZA LAS MEJORAS DEL CAMINO ‘HAZA LA FÁBRICA’

El Ayuntamiento de Alpandeire ha iniciado la primera fase del proyecto de acondicionamiento y mejora del camino de la ‘Haza la Fábrica’, una vía que parte desde la zona alta del pueblo hasta el depósito municipal de agua.

     Según ha dado a conocer María Dolores Bullón, alcaldesa de la localidad, los trabajos están consistiendo en la instalación de saneamiento y en la preinstalación de conductos que permitirán el posterior soterramiento del antiestético cableado aéreo. Una vez concluidos los trabajos en el subsuelo, se procederá a acondicionar las cunetas y a renovar la pavimentación del camino. Esta actuación está financiada con fondos incondicionados aportados por la Diputación Provincial de Málaga que el Ayuntamiento de Alpandeire ha decidido dedicar a desarrollar este proyecto. En próximas fechas se acometerá la segunda fase de mejoras en la vía.
     Además, la regidora ha adelantado que el Consistorio se encuentra a la espera de la resolución de una subvención solicitada a través del Plan ITÍNERE, impulsado por la Junta de Andalucía. Con ella se prevén realizar mejoras en el entorno de la ‘Haza la Fábrica’, que consistirá en la adecuación de la vereda pública de casi un kilómetro de longitud que se inicia junto al depósito y termina, rodeando el ‘Cerrejón’, en la carretera que une Alpandeire y Faraján. A priori, estos trabajos se centrarán en la limpieza y el acondicionamiento de la vereda, así como en la recuperación de su antiguo empedrado. Con ello se pretende habilitar un nuevo sendero siguiendo la línea marcada en los últimos años por el Ayuntamiento, que ha impulsado diferentes actuaciones dirigidas a mejorar y poner en valor la amplia red de senderos del municipio.