ALPANDEIRE ACOGE UNA MESA COMARCAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO
Durante esta mañana el municipio de Alpandeire ha acogido la celebración de una mesa comarcal de coordinación institucional contra la violencia de género, una iniciativa impulsada por la Diputación Provincial de Málaga.
En la jornada han participado María Rosa Morales, directora técnica del Área de Igualdad y Servicios Sociales de la Diputación de Málaga, así como integrantes del equipo de prevención de violencia de género del ente supramunicipal; María Dolores Bullón, alcaldesa de Alpandeire, miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, profesionales de la sanidad y la educación y trabajadores sociales.
Morales ha explicado que en el encuentro se ha llevado a cabo la presentación de seis guías editadas por la Diputación de Málaga para la prevención de la violencia de género. Estas guías, básicas y de fácil lectura, pueden consultarse en la web igualdadteayuda.es y llevan por títulos: ‘Derechos de las mujeres víctimas de violencia de género’, ‘Los derechos de las mujeres extranjeras víctimas de la violencia de género’, ‘Violencia de género, procedimientos de familia (especial referencia a las parejas de hecho)’, ‘Qué es la violencia de género. Tipos de violencia y formas de identificarla’, ‘Violencia de género. La denuncia y el procedimiento penal. Todo lo que debes saber’ y ‘La violencia de género en las redes sociales’. Además, en la segunda parte de la jornada miembros de la Guardia Civil han explicado el proceso de implantación del Sistema VioGén, una herramienta de seguimiento integral en los casos de violencia de género.
Por su parte, la alcaldesa de Alpandeire indicó que “para mí es un placer que Alpandeire acoja esta mesa comarcal contra la violencia de género, una lacra social contra la que es necesario seguir luchando desde diferentes ámbitos con determinación y con la implicación de todos y todas para su erradicación”.