Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

ALPANDEIRE ELIMINARÁ CABLEADO AÉREO DE SUS CALLES

Ayuntamiento de Alpandeire
Ayuntamiento de Alpandeire
Ayuntamiento de Alpandeire • ayuntamiento@alpandeire.es952 180 254

Ayuntamiento de Alpandeire

Cabecera 1
cabecera 2
cabecera 3

Noticias


ALPANDEIRE ELIMINARÁ CABLEADO AÉREO DE SUS CALLES

El municipio de Alpandeire pondrá en marcha en próximas fechas un proyecto de supresión de cableado aéreo en diferentes puntos de la localidad.

     Así lo ha dado a conocer la alcaldesa de Alpandeire, Mª Dolores Bullón, quien también ha explicado que se procederá a la eliminación de cableado en tres puntos del casco urbano: la zona de entrada de la Iglesia de San Antonio de Padua, la Avenida de Andalucía y el comienzo de la Avenida Salvador Jiménez Guerrero. Los trabajos consistirán, en primer lugar, en la preinstalación de conductos para después introducir el cableado, que quedará oculto.
     Por otro lado, la regidora ha recordado que hay calles y zonas del casco urbano que ya cuentan con la preinstalación para el soterramiento de cableado aéreo, por lo que desde el Consistorio también se apostará por actuar en las mismas. Además, hace alrededor de un mes, en una visita a Alpandeire, Carlos García, delegado de Industria y Energía de la Junta de Andalucía en Málaga, mostró su compromiso en contribuir a impulsar la eliminación del cableado aéreo del municipio. El objetivo no es otro que conseguir, de manera progresiva, la supresión de la totalidad de los antiestéticos cables.
     Con ello, el Ayuntamiento de Alpandeire pone de manifiesto su intención de continuar renovando, embelleciendo y mejorando la imagen del entramado urbano del pueblo, compuesto mayoritariamente por bonitas y estrechas calles a las que el blanco de las casas confieren un encanto singular.