Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

LA PISCINA MUNICIPAL DE ALPANDEIRE INICIA LA TEMPORADA DE BAÑOS

Ayuntamiento de Alpandeire
Ayuntamiento de Alpandeire
Ayuntamiento de Alpandeire • ayuntamiento@alpandeire.es952 180 254

Ayuntamiento de Alpandeire

Cabecera 1
cabecera 2
cabecera 3

Noticias


LA PISCINA MUNICIPAL DE ALPANDEIRE INICIA LA TEMPORADA DE BAÑOS

El pasado sábado 1 de julio abrió sus puertas al público la piscina municipal de Alpandeire, un recinto ubicado a las afueras de la localidad, en el entorno de ‘El Cerrejón’, desde el que se vislumbran unas espectaculares vistas panorámicas del Valle del Genal.
     La piscina municipal de Alpandeire fue inaugurada en el año 2012 y sus completas instalaciones, de las más grandes de la serranía y situadas a sólo 20 minutos de Ronda, incluyen piscina para niños, amplia zona de césped con espacios de sombra, las adaptaciones necesarias para que las personas con movilidad reducida puedan disfrutar de un refrescante baño, duchas y aseos.
     El sábado también abrió sus puertas el restaurante de la piscina, que ofrece comidas caseras elaboradas con productos de proximidad y de temporada. Desde ‘Iberisur’, empresa que se dedica a la gestión de las instalaciones, se ha indicado que la apertura de la piscina y el restaurante ha propiciado la contratación de una decena de jóvenes del municipio para realizar diferentes trabajos. Además, en próximas fechas la empresa organizará diferentes iniciativas, entre las que se encuentran una ruta de diez etapas entre Alpandeire y Granada o el impulso de la Ruta de Fray Leopoldo, que discurre entre Jimera de Líbar, Atajate y Alpandeire, con el objetivo de contribuir a impulsar el turismo y las visitas a la zona, creando a la vez puestos de trabajo.
     Por otro lado, el Ayuntamiento de Alpandeire ha vuelto a poner en marcha los cursos de natación durante los meses de julio y agosto en dos grupos diferenciados, el de personas mayores de 10 a 11 de la mañana y el de niños de 11 a 12. A partir de las 12 la piscina está abierta al público hasta las 8 de la tarde de forma ininterrumpida.
     Por último, se ha invitado a los vecinos de la localidad y de otros municipios a acudir a la piscina municipal, un lugar ideal para mitigar las altas temperaturas del verano y disfrutar de la gastronomía en un entorno natural inigualable.