Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

ALPANDEIRE INICIARÁ LA ÚLTIMA FASE DE RENOVACIÓN DE CALLE PÓSITO

Ayuntamiento de Alpandeire
Ayuntamiento de Alpandeire
Ayuntamiento de Alpandeire • ayuntamiento@alpandeire.es952 180 254

Ayuntamiento de Alpandeire

Cabecera 1
cabecera 2
cabecera 3

Noticias


ALPANDEIRE INICIARÁ LA ÚLTIMA FASE DE RENOVACIÓN DE CALLE PÓSITO

El Ayuntamiento de Alpandeire iniciará a principios de septiembre la cuarta y última fase de renovación de calle Pósito, hecho que pone de manifiesto el propósito del Consistorio de continuar con el proceso de remodelación y embellecimiento del casco urbano.

     Según se ha comunicado desde el Ayuntamiento, la actuación se llevará a cabo con un presupuesto total de 45.712,49 euros procedente de la puesta en marcha en Alpandeire del Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) en su modalidad de garantía de rentas. Se ha establecido que de la cuantía total 30.712,64 euros serán destinados a la contratación de mano de obra y, con el resto, 14.999,85 euros, se procederá a adquirir los materiales necesarios para acometer el proyecto. Cabe recordar en este punto que los proyectos enmarcados en el PFEA están financiados por el Gobierno Central a través del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial de Málaga y los propios Ayuntamientos.
     Las obras consistirán en la remodelación integral del último tramo de calle Pósito que falta por renovar. Se llevará a cabo la sustitución de las antiguas tuberías de saneamiento y de las acometidas domiciliarias de agua potable, así como la preinstalación de conductos para el posterior soterramiento del antiestético cableado aéreo. Una vez concluidos los trabajos en el subsuelo se procederá a colocar barandas de madera y una nueva pavimentación mediante empedrado, en concordancia con el entorno urbano. Las obras tendrán una duración de 4 meses y para su correcto desarrollo se realizarán un total de 23 contrataciones distribuidas de la siguiente forma: 19 peones de albañil que desempeñarán su labor por quincenas y 4 oficiales con contratos de un mes de duración.
     Con este tipo de trabajos dirigidos a renovar las calles de la localidad, desde el Ayuntamiento de Alpandeire se pretende que el casco urbano continúe mejorando poco a poco, tanto respecto a su imagen como a los servicios que se ofrecen a los vecinos. Como dato significativo, alrededor del 90% de la superficie del pueblo se encuentra ya perfectamente acondicionada y desde el Consistorio se espera realizar en próximas fechas proyectos de mejora en los pocos espacios en las que aún no se ha actuado.