Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

ALPANDEIRE DIO LA BIENVENIDA A LA NAVIDAD CON UNA ZAMBOMBA FLAMENCA

Ayuntamiento de Alpandeire
Ayuntamiento de Alpandeire
Ayuntamiento de Alpandeire • ayuntamiento@alpandeire.es952 180 254

Ayuntamiento de Alpandeire

Cabecera 1
cabecera 2
cabecera 3

Noticias


ALPANDEIRE DIO LA BIENVENIDA A LA NAVIDAD CON UNA ZAMBOMBA FLAMENCA

     El pasado viernes el municipio de Alpandeire dio la bienvenida a la Navidad con una zambomba flamenca, una actuación enmarcada en la amplia agenda de actividades que se llevarán a cabo en el pueblo durante las fiestas.
     Pasadas las 7 de la tarde comenzó el espectáculo, en el que los componentes de una zambomba flamenca procedente de la localidad sevillana de Coria del Río crearon un magnífico ambiente navideño ante el público que se dio cita en la nave municipal.
     Por otro lado, cabe recordar que las actividades navideñas en Alpandeire dieron comienzo el pasado 6 de diciembre con la actuación del Coro de Campanilleros Solera Alcosa en la Iglesia de San Antonio de Padua. Además, entre el 23 de diciembre y el 5 de enero se pondrá en marcha la propuesta ‘Navidad mágica en Alpandeire’, una iniciativa promovida por la Junta de Andalucía con la coordinación del Ayuntamiento de la localidad que persigue el objetivo de facilitar la conciliación familiar durante el periodo de las vacaciones navideñas. En el marco de la misma se desarrollarán una serie de actividades entre las que destacan el taller de realidad virtual ‘Un mundo mágico en Navidad’ el 23 de diciembre, el teatro infantil ‘Cuento de Navidad’ el día 27, el concierto didáctico ‘África, el origen’ el 29 de diciembre, la instalación de hinchables, rocódromo y otras atracciones el día 30, una ‘miniferia’ navideña el 1 de enero, la llegada de un planetario móvil el día 3, un show de magia con ‘Fran Qué’ el 4 de enero y, al día siguiente, la tradicional cabalgata de los Reyes Magos. La mayoría de estas actividades se harán al aire libre siempre que las condiciones meteorológicas lo permitan.
     Además, durante las fiestas se organizará una escuela de Navidad en la ludoteca municipal, donde a lo largo de diferentes jornadas los niños y niñas participarán en distintos talleres e iniciativas de temática navideña como sesiones de cine, cuentacuentos, manualidades o juegos, entre otras. Cabe recordar también que en Nochevieja los panditos darán la bienvenida a 2024 con una fiesta de fin de año.
     Por último, desde el Ayuntamiento de Alpandeire se ha invitado a vecinos y visitantes a participar en las actividades programadas y a disfrutar de las fiestas navideñas.