Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

ALPANDEIRE HACE BALANCE DE LOS PROYECTOS DESARROLLADOS EN 2023

Ayuntamiento de Alpandeire
Ayuntamiento de Alpandeire
Ayuntamiento de Alpandeire • ayuntamiento@alpandeire.es952 180 254

Ayuntamiento de Alpandeire

Cabecera 1
cabecera 2
cabecera 3

Noticias


ALPANDEIRE HACE BALANCE DE LOS PROYECTOS DESARROLLADOS EN 2023

El Ayuntamiento de Alpandeire ha hecho balance de los proyectos ejecutados en el municipio durante 2023, un año en el que se han desarrollado una serie de actuaciones dirigidas a continuar renovando las infraestructuras de la localidad y a seguir mejorando los servicios que se ofrecen a los ciudadanos.

     Por un lado, el Consistorio ha realizado trabajos de mejora y adecuación de instalaciones en el depósito municipal situado en el entorno de la ‘Haza la Fábrica’ y la captación de agua potable de ‘Los Corralones’. El proyecto ha consistido en la sustitución de las tuberías que conducen el agua desde la captación hasta el depósito debido al estado que presentaban los anteriores conductos y a las repetidas fugas. Además, se ha procedido a realizar la instalación eléctrica que ya ha permitido poner en funcionamiento los paneles solares que fueron colocados sobre el depósito y que sirven para generar energía para la extracción y conducción de agua potable desde la captación hasta el propio depósito, situado en una zona más elevada. La puesta en funcionamiento del nuevo sistema ha comenzado a suponer un importante ahorro en la elevada factura eléctrica correspondiente a la extracción de agua a la que debía hacer frente el Ayuntamiento.
     Por otro lado, se finalizó la cuarta y última fase de renovación de calle Pósito en el tramo de esta vía que aún no había sido objeto de reformas. De este modo, se ha llevado a cabo la sustitución de las antiguas tuberías de saneamiento y de las acometidas domiciliarias de agua potable, así como la preinstalación de conductos para el posterior soterramiento del antiestético cableado aéreo.
     La alcaldesa de Alpandeire, Mª Dolores Bullón, también ha recordado que en 2023 se ha iniciado el proceso de eliminación del cableado aéreo de las calles de Alpandeire con la puesta en marcha de trabajos de soterramiento que se han llevado a cabo en dos puntos de la localidad, la zona junto a la entrada de la Iglesia de San Antonio de Padua y la Avenida de Andalucía.
     Además, se ha acometido el proyecto de creación de oficinas para un vivero de empresas en la planta superior del Ayuntamiento, se ha instalado un jardín vertical junto a la Iglesia de San Antonio de Padua, cuya plaza lateral fue previamente remodelada, y se han llevado a cabo diferentes arreglos y reparaciones en múltiples puntos del casco urbano. También se han realizado actuaciones de acondicionamiento y mejora de caminos rurales y senderos.
     A lo largo del pasado año, en materia de deporte, cultura, y fiestas, de forma general, el Ayuntamiento de Alpandeire ha organizado una serie de iniciativas, tanto celebraciones tradicionales como originales y novedosas alternativas de ocio, en las que han participado activamente numerosos vecinos y visitantes. Entre ellas destacan talleres, viajes, la puesta en marcha de un servicio de ludoteca o la amplia programación de actividades de verano y Navidad.
     Por último, desde el Ayuntamiento se ha adelantado que en 2024 se impulsarán diferentes proyectos de envergadura de los que se irá ofreciendo información detallada.