Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

350 PERSONAS PARTICIPAN EN LA IV RUTA DE FRAY LEOPOLDO

Ayuntamiento de Alpandeire
Ayuntamiento de Alpandeire
Ayuntamiento de Alpandeire • ayuntamiento@alpandeire.es952 180 254

Ayuntamiento de Alpandeire

Cabecera 1
cabecera 2
cabecera 3

Noticias


350 PERSONAS PARTICIPAN EN LA IV RUTA DE FRAY LEOPOLDO

     Los Ayuntamientos de Alpandeire, Atajate y Jimera de Líbar, en colaboración con la Diputación Provincial de Málaga, organizaron el pasado sábado la cuarta edición del encuentro senderista en el que los alrededor de 350 inscritos tuvieron la oportunidad de realizar la ‘Ruta de Fray Leopoldo’, un sendero de 12,6 kilómetros de longitud que discurre por parte de los valles del Genal y del Guadiaro y que conecta a los tres municipios organizadores.
     Esta actividad permitió a los participantes recorrer el mismo camino que el beato realizaba cuando, desde Granada, iba a visitar su pueblo natal, Alpandeire. Tras llegar a la estación de Jimera de Líbar, junto al río Guadiaro, Fray Leopoldo subía al pueblo, seguía hasta Atajate y, a través de los imponentes parajes de la garganta del arroyo Audalázar, llegaba a Alpandeire. En definitiva, es una ruta que aúna naturaleza, terrenos abruptos y pueblos serranos a través de la que se pretende poner en valor la figura del religioso y generar un aumento del turismo activo en el entorno, sector que en los últimos años ha experimentado un notable crecimiento en la comarca.
     La jornada senderista se inició a las 9 de la mañana con un desayuno colectivo en Alpandeire, tras el que se dio comienzo a la ruta a pie. En torno a mediodía los caminantes llegaron al punto intermedio de Atajate, donde se hizo una pequeña parada para reponer fuerzas antes de continuar hasta Jimera de Líbar. En este tramo del recorrido los participantes pasaron junto a la encina bajo la que Fray Leopoldo solía parar a descansar y meditar, lugar en el que hay colocada una escultura de madera del beato creada por el artista Diego Guerrero. Por último, tras la llegada de los senderistas a Jimera de Líbar, todos disfrutaron de un almuerzo colectivo.
     Desde la Diputación de Málaga y los municipios organizadores se ha animado a todas las personas que practican turismo activo y deporte en contacto con la naturaleza a realizar esta ruta senderista, un camino que recorre los propios pasos de Fray Leopoldo de Alpandeire.