Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

CASA NATAL FRAY LEOPOLDO DE ALPANDEIRE

Ayuntamiento de Alpandeire
Ayuntamiento de Alpandeire
Ayuntamiento de Alpandeire • ayuntamiento@alpandeire.es952 180 254

Ayuntamiento de Alpandeire

Cabecera 1
cabecera 2
cabecera 3

CASA NATAL FRAY LEOPOLDO DE ALPANDEIRE

  Fiesta de Fray Leopoldo ICasa Fray LeopoldoCasa Fray Leopoldo I

Se trata del inmueble ya restaurado donde residió nuestro más ilustre vecino que se inauguró el 24 de junio de 2014, coincidiendo con el 150 aniversario del nacimiento del religioso.

Así pues, en esta casa nació y vivió el beato hasta que cumplió 36 años, momento en que partió hacia Sevilla, después a Antequera y, finalmente, hasta tierras granadinas”.

Todas las estancias de la casa natal de Fray Leopoldo de Alpandeire han sido adaptadas y decoradas de tal forma que los visitantes puedan apreciar fielmente cómo se vivía en el municipio en la segunda mitad del siglo XIX. La vivienda está estructurada en varias estancias claramente diferenciadas: la habitación de Fray Leopoldo, la de sus padres, el humilde salón, una pequeña capilla realizada en homenaje al beato en la que destaca un busto del mismo y un patio central adornado con bellas flores en el que se observa un pozo y una vieja pila de lavar.

En cuanto a la decoración se pueden distinguir multitud de enseres antiguos, tales como utensilios de cocina, muebles, ropa o aperos de labranza.

La casa natal de Fray Leopoldo de Alpandeire está abierta al público todos los fines de semana y días festivos y, pese a que los días laborables se encuentra cerrada, todas las personas que deseen visitar el inmueble en estas jornadas podrán hacerlo poniéndose en contacto con el número de teléfono que aparece en el cartel de la fachada, tras lo que en pocos minutos se les abrirá la casa.